+
Al enfrentarse a un cáncer o enfermedad avanzada, los pacientes tienen diferentes objetivos para su atención, los cuales pueden cambiar con el tiempo. Algunos pacientes quieren seguir probando tratamientos agresivos. Otros deciden elegir formas diferentes de atención, como el control de los síntomas de la enfermedad, alivio del dolor, confort al respirar y dificultad para dormir entre otros padecimientos.
Las decisiones de atención son muy personales y es natural querer hacer todo lo que se pueda. Pero se deberán sopesar estos sentimientos contra los riesgos y los beneficios de los tratamientos disponibles, así como los propios sentimientos sobre la vida y la muerte. Se deberán hacer todas las preguntas que sean necesarias. Si se decide no recibir un tratamiento activo, se pueden seguir recibiendo cuidados paliativos y confortantes.
En Médico En Tu Casa te ayudamos con estos momentos importantes con tu familiar en tu casa. Un médico internista paliativista orientará a la familia al respecto.
Contáctanos por el WhatsApp 0414.325.74.84.